jueves, 9 de septiembre de 2010

Caraterísticas & Especificaciones de Proteína vegetal hidrolizada

Descripción de producto
La proteína vegetal hidrolizada (HVP) es producida de las proteínas de soja naturales por la digestión cuidadosa bajo condiciones controladas para rendir un extracto de aminoácidos naturales y de péptidos polivinílicos.

La proteína vegetal hidrolizada (HVP) se ha utilizado como ingredientes en una amplia gama de alimentos, sobre todo como un sabor o condimento sabroso durante muchos años.

Composición: Proteína vegetal hidrolizada, contenido proteínico el 90%

CARNE VEGETAL O CARNE DE SOYA
La Carne de Soya o Proteína Texturizada de Soya, es una proteína vegetal de alta calidad, se obtiene mediante un proceso de extrusión de la harina desgrasada de soya. Partiendo de poroto de soya se extraer de éste el aceite de soya y se obtiene el harina desgrasada de soya.

La Carne de Soya es una fuente proteíca excepcional, con un bajo contenido de grasa y 11 aminoácidos esenciales, de los 21 que existen en la naturaleza.

Nutricionalmente hablando, podemos destacar su alto contenido de Ácido Fólico, Magnesio, Manganeso y Fósforo. Además de ser buena fuente de Calcio, Cobre, Hierro, Zinc y Tiamina.

La Carne de Soya es una alternativa saludable a la proteína animal con grasas saturadas y colesterol, como son las carnes rojas, embutidos entre otros.

La Carne de Soya no contiene colesterol, por lo que es recomendada para reemplazar el consumo de carnes de vacuno.

Una vez extraemos su aceite y eliminamos la piel de la soja, esta se somete a una serie de procesos (alta temperatura, presión, texturización, deshidratación) hasta conseguir un producto especialmente rico en proteína.
Una vez deshidrata lo podemos encontrar en diversos tamaños: desde casi molido a trozos muy grandes. Queda con un aspecto seco, crujiente y de un color entre marrón claro y dorado.
Como y donde usar la soja texturizada
La soja texturizada puede imitar fácilmente a la carne debido a su consistencia. Como no tiene apenas sabor admite muy bien cualquier condimento y receta.
Cuando se presenta deshidratada no hay problema pero cuando ya viene preparada hemos de vigilar los ingredientes ya que algunos fabricantes, en su afán que se parezca tanto a la carne, le añaden muchos aditivos (colorantes, potenciadores de aroma, conservantes, etc.)
Si la dejamos en remojo unos minutos queda como carne picada y la podemos utilizar para los espaguetis, albóndigas, croquetas y hamburguesas vegetales.
Información nutricional de la soja texturizada
• 53% de proteínas (más del doble que la carne)
• 1% de grasas.
• 5% de minerales.
• 35 % de hidratos de carbono.
Es un alimento muy adecuado para aquellas personas con una dieta pobre en proteínas o que necesitan un aporte extra (deportistas, jóvenes en edad de crecimiento, trabajos muy físicos, etc.) pero nunca hay que olvidar que los alimentos son más completos en su totalidad.
Así pues, os recomendamos ir variando: soja germinada, como legumbre, Tofu, Tempeh, yogur o bebida de soja y evidentemente como soja texturizada.
¿Sabías que la soja texturizada...?
Un detalle muy importante es que os recomendamos que la soja texturizada sea de origen ecológico (biológica u orgánica) No hace falta comentaros toda la polémica que hace años que se ha armado con los alimentos transgénicos. Lo que si es seguro es que con los alimentos ecológicos (cultivados libres de químicos) estamos cuidando la salud del medioambiente y por supuesto la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario